Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Continuarán precipitaciones en Puebla por frente frio 20

Continuarán precipitaciones en Puebla por frente frio 20

En Puebla se pronostican más precipitaciones durante este fin de semana debido a un canal de baja presión y a la entrada del frente frío número 20 que actualmente afecta la parte nororiental de la república mexicana.

Las afectaciones del actual frente frío serán más visibles en la zona norte del estado en donde habrá lluvias, tormentas eléctricas y presencia de nubosidades así como bancos de neblina en algunas zonas.

Durante el mes de enero se esperan más frentes fríos, por lo que recomiendan no guardar los abrigos y procurar llevar paraguas en los próximos días.




AGUANIEVE "PINTA" DE BLANCO TLACHICHUCA


Por otra parte, los efectos climatológicos provocados por canales de baja presión, ha generado diversas afectaciones en la entidad poblana, pues el día de ayer una tormenta pintó de blanco el municipio de Tlachichuca.

La secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill, comentó que el municipio reportó afectaciones en al menos 40 viviendas de esta demarcación, de las cuales, 15 personas fueron albergadas debido a las bajas temperaturas que se registraron ante la caída de aguanieve en la zona; 5 varones, 4 mujeres y 6 niños fueron las personas que pasaron la noche en el albergue.

El gobernador de Puebla comentó que se realizaron las intervenciones necesarias para cuantificar algunos daños en viviendas y en zonas de cultivo, adelantando que otorgará indemnizaciones a quienes hayan sufrido pérdidas por este suceso climatológico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias