Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Contraste de propuestas en el debate, asegura INE

Contraste de propuestas en el debate, asegura INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó un debate con moderación activa, en el que los tres candidatos a la gubernatura del estado de Puebla pudieron interactuar y contrastar libremente sus propuestas de gobierno, lo que coadyuvará para que la ciudadanía emita un voto libre e informado en la elección extraordinaria del próximo 2 de junio.

En el Teatro del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, de la Coalición Juntos Haremos Historia en Puebla; Alberto Jiménez Merino, del PRI, y Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD y MC, expusieron sus propuestas de acuerdo con el orden sorteado previamente.

Según el formato aprobado por la Comisión Temporal de Debates del INE, las periodistas Patricia Estrada y Gabriela Warkentin interactuaron con los candidatos en el primer segmento de cada bloque y, en el segundo bloque, los abanderados contrastaron sus plataformas sobre los temas: "Empleo y Desarrollo Regional", "Atención a comunidades Indígenas y Migración" y "Seguridad, Federalismo y Estado de Derecho".

A dos semanas de la jornada para elegir Gobernador y renovar cinco presidencias municipales, el debate fue seguido por 266 representantes de los medios de comunicación acreditados y difundido por 31 emisoras de radio y 8 canales de televisión, además de que más de 30 medios de comunicación lo transmitieron a través de su página de Facebook.

En la transmisión a través de las redes sociales del INE (Twitter, Facebook y YouTube) el debate fue visto por 230 mil personas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias