Buscar
12 de Julio del 2024
Deportes

Copa América 2024: Datos que todo fanático debe saber

Copa América 2024: Datos que todo fanático debe saber
Por: María Fernanda Godinez Gamez
Guadalajara
20-06-2024

Este jueves inicia la edición número 48 de la copa américa, y si tu tambien quieres parecer un experto en el torneo aquí te decimos 7 curiosidades de esta competición 2024.


1. LA SEDE DE LA COPA AMÉRICA SERÁ ESTADOS UNIDOS: Por segunda vez en su historia, el país norteamericano será el anfitrión de la Copa América. La primera fue en 2016 en su edición centenario, en la cual Chile se consagró campeón venciendo en la final a la Selección Argentina por penales (2-4).


2.- MÁS SELECCIONES QUE LA EDICIÓN ANTERIOR: Generalmente la Copa América se disputaba con 12 equipos sudamericanos, en esta ocasión serán 16: 

-10 de CONMEBOL

-6 invitados de CONCACAF. 

Las selecciones que jugarán el certamen son Argentina, Canadá, Chile, Perú, México, Venezuela, Ecuador, Jamaica, Uruguay, Estados Unidos, Panamá, Bolivia, Brasil, Paraguay, Colombia y Costa Rica.


3.- EL MISMO TROFEO DESDE 1916: A diferencia de otros torneos, este solamente ofrece un solo trofeo para los campeones, que se entrega desde aquella década, y solamente hubo una excepción.  Fue para la edición del Centenario de 2016, cuando se entregó una copa especial dorada, que quedó en manos de la Selección de Chile, misma que solo tendrá en su poder por 100 años ya que tendrá que ser devuelta para la edición Bicentenario en 2116. 

El trofeo original es una creación de la Casa Escasany, una joyería con sede en Buenos Aires, Argentina y que para la presente edición ha pasado por una restauración.


4.- BÚSQUEDA DEL BICAMPEONATO: Posiblemente estemos ante la última Copa América que disputará el astro argentino Lionel Messi, y la selección albiceleste es la actual campeona del certamen. De la mano de su capitán, defenderá el título obtenido en 2021, en la cuál, batió a Brasil en la final. Ambos conjuntos son los grandes favoritos para ganar el torneo


5.- SEDES EMBLEMÁTICAS: Se jugará en 14 estadios distribuidos en 11 ciudades de Estados Unidos, incluyendo el Hard Rock Stadium, en Miami, y el Allegiant Stadium, en Las Vegas. Lo curioso es que la mayoría son estadios de la liga de fútbol americano NFL y no de la liga profesional de fútbol MLS.


6.- CAMBIÓ DE MARCA EN EL BALÓN: En anteriores ediciones de la Copa América la marca Nike era la encargada del sponsor oficial del balón con el que se disputan los partidos del torneo, pero este año será reemplazado por la marca alemana Puma que firmó contrato por tres años.  La pelota, que tiene los colores blanco, rojo y azul, lleva el nombre Puma Cumbre, inspirada en la cordillera que cruza toda América


7.- LA MASCOTA DEL TORNEO: La mascota oficial de la Copa América 2024 es "Capitán", una águila que representa la fusión únicaentre la pasión sudamericana por el fútbol y la vibrante atmósfera estadounidense, la rica diversidad cultural, mientras se honra y respeta las diferencias entre ambos, ilustrando la fuerza, la audacia y la excelencia. Con los colores de la bandera de Estados Unidos. "Capitán" viste una camiseta azul, roja y blanca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias