REGRESAR
CDMX / Salud

"Covax es un doloroso y rotundo fracaso": AMLO



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabeza la sesión del Consejo de Seguridad de Nacionales Unidas en su calidad de presidente del organismo internacional para el mes de noviembre. 

En su intervención hizo un fuerte llamado a la acción a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que, dijo, está en la "rutina del formalismo".

"Es necesario que el más relevante organismo de la comunidad internacional despierte de su letargo, que se reforme y que denuncie y combata la corrupción en el mundo", declaró ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El Gobierno Federal pide al organismo internacional que tome un papel de más liderazgo en el combate contra la desigualdad social que afecta al mundo y calificó como un rotundo fracaso el mecanismo de distribución de vacunas contra COVID-19, Covax.

"Mientras las farmacéuticas privadas han vendido el 94 por ciento de las vacunas, el mecanismo Covax, creado por la ONU para países pobres, apenas ha distribuido el 6 por ciento, un doloroso y rotundo fracaso", sostuvo durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente agregó que el dato sobre la distribución de los biológicos contra Covid-19 debe encaminar al mundo a admitir que la "generosidad y el sentido de lo común están siendo desplazados por el egoísmo y la ambición privada".

Covax, respaldado por grupos que incluyen a la Organización Mundial de la Salud, se creó el año pasado para garantizar una distribución equitativa de las vacunas.







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.