Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Covid-19: Llegan a México casi medio millón de vacunas Pfizer

Covid-19: Llegan a México casi medio millón de vacunas Pfizer

Hoy llegó a México un cargamento de 491 mil 400 vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El canciller Marcelo Ebrard dijo que el biológico será para la segunda dosis que le hace falta al personal médico.

También reconoció la participación del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para lograr el arribo de medio millón de vacunas de Pfizer esta mañana a la CDMX y a Monterrey. "Trabajar en equipo es avanzar", publicó en su cuenta de Twitter. 



"El plan de vacunación en contra del covid-19 va en su curso, una vez que este martes se reanudaron los envíos de la farmacéutica Pfizer BioNtech", indicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.


El Secretario de relaciones Exteriores mencionó que el programa de vacunación, "va a seguir su curso y los trabajadores de la salud que tenían la preocupación de su segunda dosis, ya no deben de estar preocupados, porque ahora llegó este medio millón y el próximo martes llegará otro tanto, suerte que estamos en el camino correcto".

Este cargamento de vacunas, cuyo traslado está a cargo de la empresa DHL, se retrasó en el aeropuerto de Hebron, en Cincinnati, Kentucky, Estados Unidos, debido al mal tiempo provocado por una tormenta invernal y llegó a las 13:17 horas a la capital del país, con cinco horas de diferencia.

DHL pidió permiso especial para poder salir, hicieron pista, fila, hasta que hubo una ventana para poder salir y entonces pudieron volar a México y llegar a estas horas.

Para iniciar en unos momentos más, una vez que termine la desaduanización, para hacer la distribución en toda la República Mexicana, como lo anunció hay el secretario de la Defensa Nacional (general Luis Cresencio Sandoval)", explicó Ebrard.

El titular de la SRE agregó que una vez que Pfizer concluyó los trabajos de ampliación de la planta en donde produce el antígeno, se reanudó el contrato que colocó a México como uno de los primeros países en recibir la cura contra el covid-19.

"Qué bueno que se hicieron contratos como este en el mes de octubre, porque, si no, no tendríamos ahorita esta vacuna y México no habría sido el primer país de América Latina que recibió vacunas, el 23 de diciembre", agregó Ebrard.

A la recepción del biológico también acudieron Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Horacio Duarte, director general de Aduanas.

El responsable del IMSS expresó que, con este cargamento, se completará el esquema de vacunación del personal médico que ya recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias