Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Covid-19: Los días más oscuros están por llegar: Biden

Covid-19: Los días más oscuros están por llegar: Biden

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que vienen días difíciles: "Aquí está la simple verdad: nuestros días más oscuros en la batalla contra la Covid-19 están por delante de nosotros, no detrás", dijo el demócrata.

Aseguró que "no hay tiempo que perder", por lo que los estadounidenses deben prepararse "para endurecer nuestras espinas, por frustrante que sea escuchar".

Biden dijo que, para vencer la pandemia de Covid-19 en el país se necesitará de paciencia, persistencia y determinación.

"En enero la gente seguirá enfermando y muriendo de Covid. Una cosa les prometo para mi liderazgo en esta crisis: les voy a hablar con la verdad y aquí está la simple verdad", dijo el funcionario.

Advirtió también que el inicio de la campaña de vacunación en Estados Unidos no impedirá que mueran todavía "decenas de miles" de personas más.

Joe Biden ya fue vacunado con el fármaco de Pfizer y BioNTech contra Covid-19 en Wilmington, Delaware.

La vacunación de Biden llegó un día después de que comenzara la distribución de la vacuna de Moderna Inc. contra la Covid-19 y una semana después de que comenzara la vacunación en Estados Unidos con el preparado de Pfizer y BioNTech.

Se espera que la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y su esposo, Doug Emhoff, sean inmunizados la próxima semana.

Estados Unidos, alcanzó los 18 millones 134 mil 27 contagios de Covid-19 y las 321 mil 301 muertes por el virus, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias