REGRESAR
CDMX / Salud

Covid-19: México llega a 1 millón 113,543 casos positivos

Covid-19: México llega a 1 millón 113,543 casos positivos



En las últimas 24 horas, México sumó 6 mil 472 casos nuevos y 285 muertes por COVID-19, para un total de 105 mil 940 defunciones y 1 millón 113 mil 543 casos confirmados, de acuerdo con el último informe presentado por la Secretaría de Salud.

2 millones 866 mil 225 personas se han sometido a un estudio, de las cuales 1 millón 356 mil 344 dieron negativo, 823 mil 586 personas se han recuperado de la enfermedad.


A nivel nacional, el 38% de camas de hospitalización general y el 31% de camas con ventiladores están ocupadas.

La gran cantidad de contagios registrados se da el mismo día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertara por el avance de la pandemia en el país. El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a México a tomarse "muy en serio" la pandemia.

El jefe de la OMS señaló que México está en una "mala situación", ya que "el número de casos y muertes se duplicó... Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio", expresó.


El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expresó que el aumento en la intensidad de pandemia estaba previsto: "Dijimos que cuando llegara octubre iban a empezar a subir los contagios, ya pasó octubre, seguirá noviembre y seguirán subiendo, muy probablemente hasta enero de 2021 que es el punto medio de la temporada invernal, temporada de influenza", mencionó.


Solo Campeche y Chiapas se encuentran en semáforo epidemiológico verde, Durango y Chihuahua permanecen en rojo, mientras que 6 están en naranja, con riesgo de pasar a rojo. (Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México y Querétaro).









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.