Buscar
24 de Abril del 2024
Tecnología

Crearán constelación de satélites para rastrear animales marinos

Crearán constelación de satélites para rastrear animales marinos

UPAEP, junto con otras 4 universidades más realizarán una constelación de satélites mexicanos para seguir y rastrear animales marinos desde el espacio con la finalidad de que los gobiernos hagan conciencia de los recursos naturales que hay en el planeta.

De acuerdo con el gerente del proyecto, Eugenio Urrutia, indicó que este proyecto nació tras un convenio entre el centro espacial y la NASA, por lo que la universidad poblana, junto con la UNAM, Universidad Panamericana, Universidad Aeronáutica de Querétaro y la Politécnica de Querétaro, realizarán el diseño y construcción de cuatro satélites que valdrán aproximadamente cada uno 500 mil dólares y se espera que en tres años se pongan en órbita.

En el proyecto participaron alrededor de 60 personas, entre ellos entre 40 y 50 alumnos y de 5 a 10 profesores por universidad, quienes trabajarán bajo el mismo diseño.

"Conocer esto para poder hacer un uso racional del suelo y subsuelo marino, esto servirá para que los gobiernos de todo el mundo tengan la capacidad de obtener esta edición y tomar decisiones racionales con el uso de los recursos naturales"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias