Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Crisis de agua en Puebla

Crisis de agua en Puebla

Comienzan a vislumbrarse las consecuencias de la crisis del agua en Puebla, protestan pobladores de tres municipios en el estado por la falta del vital líquido.

Los cortes al suministro, la contaminación y la sobreexplotación de los pozos han sido los motivos por los cuales habitantes decidieron tomar acción este 21 de marzo.

En la zona metropolitana un grupo de pobladores de las Cholulas, Calpan y Juan C. Bonilla se manifestaron pidiendo el cierre del relleno sanitario argumentando que éste está contaminado el agua de la región debido a su mal manejo.

En la capital, colonia del fraccionamiento los héroes amenazaron con cerrar la circulación sobre el periférico ecológico en ambos sentidos, esto a causa de la falta de suministro de agua en los últimos días, lo que los imposibilita de realizar sus labores cotidianas.

En San Lorenzo Teotipilco, Tehuacán habitantes bloquearon la privada Allende y Carranza, donde se ubica una empresa de pipas de agua a la cual acusan de sobre explotación del recurso además de la perforación de pozos de manera ilegal, lo que ha provocado que los pobladores se queden sin el vital líquido .






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias