Buscar
29 de Abril del 2024
Política

CTM Puebla prepara amparos contra Reforma Laboral

CTM Puebla prepara amparos contra Reforma Laboral

Hasta 150 amparos en contra de la aplicación de la Reforma Laboral, alista la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, anunció su líder, Leobardo Soto Martínez, quien agregó que, a la fecha, existen vigentes 3 procesos jurídicos de este tipo en la entidad.

A nivel nacional, son hasta 461 amparos los existentes, impulsados entre la CTM y el Congreso del Trabajo (CT), agregó Ángel Celorio Guevara, coordinador jurídico de la CTM nacional; procesos que entre sus objetivos, está echar atrás el protocolo para la revisión de los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT), anunciado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Amparos, a decir de los líderes cetemistas, al considerar que la Reforma Laboral de la STPS busca "pulverizar" el sindicalismo, segmentando los gremios de sindicalizados en Puebla y el país.

CTM PUEBLA YA HABÍA ADVERTIDO DE PROCESOS EN TRIBUNALES, ANTE REFORMA LABORAL FEDERAL

Cabe recordar, que en pasadas ocasiones la CTM Puebla en voz de su líder, Leobardo Soto, argumentó que la Reforma Laboral viola los derechos de autonomía sindical, al solicitar que se modifiquen sus estatutos, pedir que el voto sea libre, secreto y personal, y que el trabajador pueda pedir por escrito al patrón no pagar cuotas. 

Esto, recordado y reiterado por distintos agremiados a la Confederación, en el evento de Análisis y Posicionamiento Jurídico de la CTM ante la Reforma Laboral, llevada a cabo en las instalaciones de dicha confederación en Puebla capital. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias