Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

¿Cuándo acabará la pandemia por Covid-19?

¿Cuándo acabará la pandemia por Covid-19?

Los fundadores del laboratorio alemán BioNTech, responsable de la vacunas de Pfizer contra la Covid-19, prevén que la pandemia podría terminar a mediados de 2022,  si se logra avanzar rápidamente con la vacunación en todo el mundo, debido a la inmunidad de rebaño.

"Para mediados de 2022, incluso regiones con alta densidad de población como la India habrán alcanzado una alta tasa de vacunación e inmunidad de rebaño", así lo dijo el principal responsable de la firma, Ugur Sahin, en un acto organizado por el diario The Wall Street Journal.

De acuerdo con Sahin, en los próximos 12 meses, varios países, desarrollados y en vías de desarrollo, alcanzarán la inmunidad de rebaño gracias a las vacunas.

La pandemia ya tiene más de un año y ha matado a más de tres millones de personas en todo el mundo.

Según el directivo, es muy importante el avance en las campañas de vacunación pues cada día se corre el riesgo de la aparición de nuevas variantes del covid que podrían ser resistentes a las dosis.

Se estima que dentro de los próximos 12 meses países desarrollados y en vías de desarrollo (como México) logren la inmunidad de rebaño o protección colectiva por las vacunas.

Según los datos proporcionados desde varios países las vacunas muestran efectividad, pero no eliminan completamente el riesgo de contagio.

En Estados Unidos el numero de contagios ha disminuido en las últimas semanas; esto no representa que no se registren nuevos contagios, sino que bajó el índice de hospitalizaciones y muertes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias