Cuarto cuerpo localizado en Tlanepantla; ahora en Santa Isabel
Seguridad

Cuarto cuerpo localizado en Tlanepantla; ahora en Santa Isabel

Por: Enrique González
Puebla
Fecha: 15-01-2026

Balazos, cuerpos y miedo: la violencia vuelve a golpear a Puebla.


El hallazgo de un cadáver movilizó a las autoridades poblanas este jueves, luego de que vecinos alertaran por estallidos de arma de fuego en la zona de La Purísima, en Santa Isabel Tlanepantla, municipio de Tlanepantla,

Al revisar, policías y peritos confirmaron que una persona había sido ejecutada en el lugar y dejada parcialmente enterrada en los campos de cultivo, hasta ahora, la víctima permanece sin identificar. La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, mientras la comunidad ,pequeña y rural, cercana a Tecamachalco y al "Triángulo Rojo" vuelve a quedar marcada por la violencia.


Imagen ilustrativa generada con IA

Pero este no es un hecho aislado apenas un día antes, en el Camino al Batán, en la ciudad de Puebla, fue localizado el cadáver de un hombre envuelto en una cobija, con signos de violencia y presuntamente maniatado, hasta el momento, tampoco se ha revelado la identidad de la víctima ni el móvil del crimen.


Acordonamiento escena del crimen Batán

Y la lista sigue creciendo, en San Sebastián de Aparicio, dos hombres identificados como Saúl y César fueron privados de la libertad por un grupo armado la noche del 11 de enero, mientras se encontraban en la zona del Mercado Morelos. Horas después, sus cuerpos fueron localizados en un camino de terracería, con huellas de tortura e impactos de bala.


Cuerpo cubierto en San Sebastián Aparicio.

Los tres casos tienen algo en común: ejecuciones, abandono de cuerpos y ninguna persona detenida, la violencia se mueve del campo a la ciudad, de las juntas auxiliares a los caminos rurales, dejando miedo, silencio y preguntas sin respuesta.


Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias