Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Cuatro heridos en un tiroteo en un colegio de Haití

Cuatro heridos en un tiroteo en un colegio de Haití

Al menos cuatro personas resultaron heridas este sábado durante un tiroteo registrado en el colegio Saint Louis de Bourdon, en Puerto Príncipe, en medio de una grave ola de violencia que sacude Haití.

Las víctimas son una estudiante, un profesor, el padre de un alumno y un agente de seguridad que trabaja en el colegio, según dijo una fuente cercana al centro educativo consultada.

La estudiante fue evacuada en una ambulancia, con una herida en la pierna derecha, según imágenes tomadas por periodistas de medios locales.

Según las fuentes, miembros de una banda armada irrumpieron en el colegio de secundaria, ubicado en el sector de Canapé Vert, para intentar hacer un secuestro.

La Policía Nacional "está buscando información sobre el suceso", dijo un portavoz del cuerpo armado, que todavía no ha difundido ningún balance de víctimas.

Un par de horas después del incidente, varios agentes de la Policía custodiaban el colegio, en cuyo interior aún permanecía al menos una joven con un ataque de ansiedad.

El tiroteo sucedió en momentos en los que se ha recrudecido la ola de violencia en Haití causada por la acción de las bandas armadas que controlan numerosas barriadas de la zona metropolitana de Puerto Príncipe.

Hace dos semanas, el 16 de octubre, una banda secuestró a 17 misioneros norteamericanos, 16 de ellos estadounidenses y un canadiense, que desde entonces están en paradero desconocido. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias