Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Cuesta 115 pesos diarios promedio comer bien en Puebla; IBERO

Cuesta 115 pesos diarios promedio comer bien en Puebla; IBERO


¿Cuánto cuesta comer bien en Puebla? Según un informe realizado por el observatorio de salarios de la Universidad Iberoamericana, se analizaron diversos aspectos que contemplan los precios de la canasta básica, el costo de preparación de alimentos, utensilios y elementos con que se cocinan. Además de la edad y el sexo de cada persona tan sólo en el área metropolitana.
Llaman a esta Canasta Integral Normativa Alimentaria, pues México tiene una compleja manera de alimentarse. 

En promedio, un adulto en Puebla debe gastar $115.37 pesos al día para poder tener una alimentación balanceada; en esta estimación se contemplan costos de condimentación, agua potable, gas e instrumentos utilizados como estufas y utensilios. Esto sólo si la persona decide comer en casa, ya que el costo aumenta si se decide comer en la calle. 

Si bien, las familias en Puebla promedian 3.8 integrantes, es decir casi 4, el costo por hogar para comer bien asciende a los casi $400 pesos al día.
Comparando estas cifras con el salario mínimo en la entidad, que ronda entre los $141.7 pesos, se estima que se necesitan al menos 3 salarios mínimos diarios para cubrir los costos de alimentación en hogares promedio.

Debido a la pandemia, las familias ahora piensan en una dieta más saludable, por lo que el estilo de vida y alimentación está cambiando para cumplir con los requerimientos de salud, pues exigen sea balanceada y sin exceso de calorías, por lo que los costos pueden seguir subiendo si se considera comprar alimentos más sanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias