Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Cygnus, primera película mexicana sobre un astrónomo

Cygnus, primera película mexicana sobre un astrónomo

El 2 de noviembre se estrenará en salas de cine Cygnus, la primera película mexicana de ciencia ficción que cuenta la historia de un astrónomo y que fue filmada en el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano (GTM).

Se trata de un proyecto cinematográfico que tomó mucho tiempo en concretarse, desde su concepción en 2005 hasta su estreno mañana, y que es resultado de la pasión, la disciplina, la constancia y la persistencia para hacer realidad un sueño. 

Cygnus es dirigida por el cineasta Hugo Félix Mercado, el guión es del escritor Carlos Alvahuante y cuenta con las actuaciones de Jorge Luis Moreno, Cassandra Ciangherotti, Marco Treviño y Gustavo Sánchez Parra. Los exteriores de la película fueron filmados en el Observatorio del GTM en la cima del Volcán Sierra Negra, aunque hay algunas escena que fueron rodadas en el observatorio de rayos gamma HAWC. Las demás escenas en interiores se realizaron en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México.

El filme ha sido presentado en el Festival Internacional de Cine de Morelia (2017), el Mórbido Film Festival (2017), el Berlín Sci-Fi Film Festival, el Indigo Moon Film Festival y en The London International Festival of Science Fiction and Fantastic Film. Recibió el Premio del Público en el Mórbido Film Festival en 2017. Es finalista de la edición 2018 del New York City International Films Infest Festival.

La película combina magistralmente los géneros de suspenso y ciencia ficción. Para los detalles científicos, se contó con la asesoría de investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias