Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Da inicio a la feria de la chamarra en Xoxtla

Da inicio a la feria de la chamarra en Xoxtla

Está a punto de iniciar la temporada de frío en Puebla, lo cual 51 frentes fríos golpearan el estado, por lo que productores y vendedores de chamarras y abrigos, se empiezan a preparar para ofrecerle a los poblanos las mejores.

La economía de San Miguel Xoxtla se mueve a través de la industria textil, caminar por las calles es ver en nuestro entorno locales llenos de telas, sin embargo desde hace años se realiza en la zona la feria de la chamarra, feria que deja una gran derrama económica para productores de la zona.

"Si, después de dos años de ausencia, estamos presentes nuevamente como en todas las ferias de cada año, pues vamos a ver si pega ésto no".

Tras la pandemia del COVID-19 fueron casi dos años donde los productores de chamarras, abrigos, pijamas y todos los productos que sirven para las épocas decembrinas tuvieron que cancelar esta feria teniendo que buscar la manera para que sigan produciendo los talleres.

"Totalmente, tiene uno que buscarlas para salir de una u otra manera, pirateando el tianguis, abrieron uno en San Cosme Mazatecochco, entonces ahí fue como algunas veces le fuimos a pegar para poder subsistir".

Y es que el 80% de las familias de San Miguel Xoxtla dependen de la industria textil, situación que puso en jaque la economía de la zona, debido a que la feria de la chamarra que se instala año con año, deja una fuerte fuerte derrama económica en la zona tras la fabricación de chamarras y demás.

"Todo el modelaje que se hace aquí es parte de nosotros, no hay un registro del si que digamos artesanos como se dice no, la muestra está en la callosidad y todo eso no, entonces pero si es un taller familiar y nuevamente el decir que dependen muchas familias de nosotros".

La feria de la chamarra estará abierta al público hasta el próximo 02 de octubre donde los expositores esperan que las ventas sean buenas y poco a poco la economía vaya mejorando.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias