Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Dan a conocer hallazgos en escalinata de Cholula

Dan a conocer hallazgos en escalinata de Cholula

Restos de vasijas prehispánicas y una escultura cilíndrica con la representación del Dios Tláloc, son algunos de los hallazgos que hubo durante la rehabilitación de la escalinata el Pocito en la zona Arqueológica de Cholula.

Una ruta de acceso al santuario a la Virgen de los Remedios que es conocida, como la escalinata del pocito santo, es de origen virreinal con una impronta religiosa muy importante y que permite que los ciudadanos del municipio puedan acceder a la cúspide de este antiguo basamento piramidal. Manuel Villarruel / Director del Centro INAH Puebla

Ante esto se dio a conocer que es común localizarlas en los cerros, pero en esta ocasión quedó al descubierto en un lugar sagrado de la zona arqueológica de Cholula. Los hallazgos serán exhibidos en el Museo de Sitio, ya que forman parte del acervo cultural y arqueológico de esta región.

Será en las próximas semanas que la escalinata termine su rehabilitación, por lo que las autoridades, piden a la población ser conscientes, sobre el cuidado que deben tener, con el fin de seguir preservando la cultura del municipio.

Una vez que sea entregada esta rehabilitación de la escalinata del pocito insisto pedirle a los ciudadanos que se respete, se cuide y que todos preservemos un lugar de gran riqueza. Edmundo Tlatehui / Presidente Municipal de San Andrés Cholula






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias