Buscar
02 de Marzo del 2024
Turismo

Dan por inciada la temporada de chile en nogada

Dan por inciada la temporada de chile en nogada

Inició oficialmente la temporada de Chile en Nogada en el estado de Puebla y es que son municipios como Calpan, San Nicolás de los Ranchos así como la capital poblana, quienes ofrecerán este producto gastronómico.

Con salsa de nogada, Granada, durazno criollo, pera dulce son solo algunos de los productos que se utilizan para poder crear este platillo. En cuestión del sector restaurantero el presidente de la Canirac comentó que esperan rebasar los 4 millones de chiles en nogada.

El costo podrá ser desde los 250 pesos hasta los 500, pues en muchos casos depende del tamaño del chile, además de que señalan que algunos productos han aumentado su costo por lo cual también tiene que subir el precio del platillo.

Pues a mediados de julio empezamos ya a prepararnos con todos los productos, como durazno criollo, manzana panochera, haciendo compras de piñón, todo lo que lleva el chile en nogada, huevo aceite y harina, todos los ingredientes, los que son perecederos en el momento vamos cortando porque somos productores. Ligoria Solana / Cocinera de San Nicolás de los Ranchos 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias