Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

De película, sorprende extraña nube blanca tras fuga de oxígeno

De película, sorprende extraña nube blanca tras fuga de oxígeno
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-06-2021

Causa sorpresa en residentes locales la aparición de una extraña nube blanca causada por la fuga de oxígeno medicinal de un Hospital en Argentina.




El incidente sucedió esta madrugada cuando los habitantes de la ciudad de San Miguel Tucamán, al noroeste de Argentina, fueron testigos de la formación de una gran nube blanca que cubrió una de las calles aledañas al Sanatorio Modelo S.A.. La cual fue provocada por la activación automática de una válvula generando que se escapara gran cantidad de oxígeno medicinal de un tanque.


Debido al hecho, los residentes de la zona salieron para fotografiar la nube que terminó por cubrir el pavimento y los automóviles estacionados sobre la calle Laprida, donde se ubica el Sanatorio. Imágenes que en cuestión de horas se han viralizado en las redes sociales.


RESPUESTA OFICIAL

A través de un comunicado, el Sanatorio y la empresa Cascia Gases, informaron que la nube fue provocada por la activación automática de una válvula de oxígeno. que sumado a las bajas temperaturas causó su evaporación. "A raíz de las bajas temperaturas y luego de realizarse la carga del tanque criogénico [de almacenamiento], se activó el sistema de seguridad del equipo ?válvula de seguridad?, lo que conllevó a una vaporización del oxígeno, generándose así la nube que se observa en los distintos videos" reza el oficio en conjunto.


De igual manera, se detalla que el sistema de seguridad del tanque de almacenamiento y del hospital "funcionaron en forma automática e inmediata" sin poner en riesgo a los pacientes, empleados o población.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias