Buscar
19 de Marzo del 2024
Seguridad

Demandan periodistas de Oaxaca un alto a la violencia

Demandan periodistas de Oaxaca un alto a la violencia
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
25-01-2022

Un alto a la violencia y a la impunidad demandaron periodistas de Oaxaca, ante los tres asesinatos cometidos en lo que va del año y los 29 en el actual sexenio.

Convocados por la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) en la Plazuela a la "Libertad de Expresión", mujeres y hombres de diferentes medios de comunicación lanzaron un llamado a la unidad para hacer frente a las agresiones y asesinatos.

"Estos tres últimos asesinatos en menos de 15 días deben movernos a los reporteros, a los trabajadores de los medios, a la unidad, solamente así podemos hacer frente al binomio demoniaco del poder, de los poderes constitucionales con los poderes fácticos como la delincuencia organizada, sobre todo las llamadas organizaciones sociales que actúan más como organismos de agresión con violencia y no permiten que los periodistas realicen su trabajo".

"Desde el año 2000 a la fecha han sido asesinados 140 periodistas que significa una censura a la libertad de expresión. Esto nos debe mantener alertas y hacer escuchar nuestra voz; exigir al Gobierno que no haya más impunidad", expresó Felipe Sánchez, integrante de la APO.

El periodista y columnista también recordó que del total de agresiones que se han dado en contra de representantes de los medios de comunicación, casi en su totalidad quedan en la impunidad.

"La Asociación de Periodistas de Oaxaca, lleva registrados en los últimos seis años 47 denuncias de agresiones. La Asociación de Periodistas de Oaxaca ha acompañado con sus denuncias a varios compañeros que se han sentido agredidos y el 98% de los casos denunciados quedan en la impunidad".

La protesta se llevó a cabo en el marco de la movilización nacional en la exigencia de justicia por los asesinatos ocurridos contra periodistas, recordando el más reciente contra Lourdes Maldonado, ocurrido en Tijuana, Baja California.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias