REGRESAR
Puebla / Denuncia

Denuncian a empresa financiera por fraude de hasta 40 mdp

Denuncian a empresa financiera por fraude de hasta 40 mdp


Víctimas de presunto fraude por parte de una empresa financiera, se dieron cita en inmediaciones de la Fiscalía General del Estado para imponer denuncias en contra de la AE Capital Puebla, pues aseguran que dicha empresa maneja un modus operandi en donde su objetivo es hacer crecer el dinero de sus inversionistas con rendimientos de hasta el 4 por ciento, las cuales, dichas inversiones ascienden desde un mínimo de 117 mil pesos por contratos de hasta 6 meses.

Según los afectados, la empresa trabaja en equipo para poder robarle su patrimonio a sus clientes, esto con la ilusión de ver un mejor rendimiento de su capital; al momento de firmar el contrato y realizar la transferencia bancaria, la empresa paga el primer año los dichosos rendimientos; sin embargo, no realizan la devolución de la inversión ni el pago prometido tiempo después.

La empresa ha operado en los últimos 3 a 4 años con este modus operandi y lleva acumuladas nueve carpetas de investigación en su contra; hasta el momento son estas mismas 9 personas quienes han denunciado ante la Fiscalía de Investigación Metropolitana este presunto fraude cometidos en su agravio, pues las cantidades comprenden desde los 100 mil pesos hasta 1 millón y medio de pesos perdidos; además, los afectados mencionan que la suma de esta cantidad de dinero de personas defraudadas podría ascender hasta los 40 millones de pesos.

Durante los primeros meses sí obtuve el rendimiento, después te hacen firmar un contrato por un año, en el cual te van a entregar tu rendimiento y ya no te los entregan. Pides el reembolso de tu dinero y ya jamás regresa. Ahorita llevo con este tema año y siete meses y no he obtenido mi dinero. - Ciro Ramírez / afectado






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.