Buscar
20 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian "Fundación Llévame a Casa" por presunto robo de mascota

Denuncian

El pasado 7 de septiembre del presente año, Erika, dueña de un perro Husky Siberiano de nombre "Aquiles", reportó que el can había escapado de casa, pues un descuido provocó que Aquiles se perdiera en calles de Granjas de San Isidro.

Intentaron alcanzarlo, pero como es un Husky, la verdad es que es muy inquieto y corrió y corrió, y ya no lo pudieron alcanzar. Cuando me avisaron, yo salí a buscarlo. Todo el día lo estuve buscando; no tuve suerte. Al otro día alguien me avisó que ya lo habían encontrado.

Erika comenta que la Fundación "Llévame a Casa", encontró a su perro, pero por algunos motivos, dicha fundación se negó devolver a Aquiles a su hogar.

A nosotros nunca nos contestaron, solamente otra chica, de la misma fundación, nos contactó y nos dijo que sí era nuestro perrito, y me dijo que no sabía qué les pasaba a las chicas que lo recuperaron, pero no lo quieren dar; dicen que no es.




Según los argumentos de la fundación, el perro fue encontrado en situación de abandono y señalaron que inclusive tenía enfermedades, versión que Erika desmiente, pues asegura que su perro siempre ha dormido dentro de casa y regularmente están al pendiente de su salud.

Nosotros, al indagar en redes sociales, nos dimos cuenta que las chicas tienen otros perros Husky, entonces, pues nosotros creímos que porque ellas tienen ese tipo de perros no no los quieren devolver.
De hecho mucha gente nos apoyó en redes y se dieron a conocer más casos de que estas chicas ya no regresan a los perritos, o que piden fuertes cantidades de dinero por ellos.



Lo único que Erika desea es que Aquiles vuelva a casa, pero debido a la negativa por parte de la fundación, han acudido a instancias legales en donde han interpuesto una denuncia formal con carpeta FGEP/CDI/FIM/CHAPULCO-1/16096/2021, con número de oficio: 1463, como delito de robo de mascota el cual se castiga de seis meses hasta dos años de prisión.

Entonces ya procedió la demanda; ésta la pusimos hace 15 días, entonces el judicial ya se puso en contacto conmigo y ya está en investigación la información de estas personas.

Erika teme que quieran lucrar con Aquiles, vendiéndolo o reproduciendo el linaje para comerciar con esta raza de perro, por lo que esperan que esta situación pueda resolverse, ya que toda la familia extraña a este peculiar Husky Siberiano.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias