Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Denuncian grupo de Telegram donde pasan "packs" de mujeres poblanas

Denuncian grupo de Telegram donde pasan

Usuarios en redes sociales denunciaron la existencia de un grupo en la red social Telegram por el cual circulan fotografías de mujeres poblanas denominadas "packs", en donde más de 150 chicas y hasta menores de edad se encuentran vulnerables.

A través de varias denuncias, se dio a conocer que este grupo opera bajo un supuesto intercambio de fotografías para poder ingresar al grupo "VIP".

El hecho consiste en que las personas que deseen acceder al contenido, deberán contar con al menos 3 fotografías de mujeres desnudas o semidesnudas, así como tener sus perfiles de Facebook, esto como primer filtro para acceder al grupo donde se comparte todo el material.

También se sabe de la existencia de otro grupo creado por el usuario @RockuGhnd que se encarga de atacar a las mujeres expuestas y las amenaza a cambio de más fotografías; el modus operandi consiste en mandarle una muestra del material que tiene en su poder no importándole si lo denuncia o no, extorsionando a la víctima de diferentes maneras. 

A pesar de que se tuvo identificado el usuario y el nombre del grupo, este ha sido dado de baja o se ha cambiado el nombre, pues en redes sociales, y a través de capturas de pantalla, los mismos miembros de este grupo en Telegram han advertido sobre la noticia que ha estado circulando mencionando que alguien "rajó leña"; sin temor alguno, simplemente tomaron medidas más precavidas para no ser descubiertos.

Diversos grupos de mujeres y sectores sociales han hecho un llamado a las autoridades por el nulo actuar de la policía cibernética, pues de acuerdo a la Ley Olimpia en el Código Penal del estado libre y soberano de Puebla, Artículo 225, este intercambio de contenido íntimo sin el consentimiento de la persona, se considera un delito y es castigado de 3 a 6 años de prisión acompañado de una multa de 1000 a 2000 veces la unidad de medida y actualización al momento de que se cometa el delito.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias