Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Denuncian irregularidades en concesión de Agua de Puebla

Denuncian irregularidades en concesión de Agua de Puebla

La organización Dale La Cara al Atoyac, denunció presuntas irregularidades, en la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado, a cargo de la empresa Agua de Puebla; lo anterior, lo señaló, en conjunto con la Red Mexicana de Franquicias (RMF), una vez obtenido el título de concesión, a partir de un proceso jurídico impulsado desde 2016.

Entre lo hallado y declarado por los denunciantes, que el contrato no obliga al concesionario, a invertir en captación de agua, lo que a 20 años, ocasionará un déficit del líquido vital; además, la concesión, explicaron, dejó al SOAPAP sin recurso económico, para auditar o vigilar, las acciones tomadas por Agua de Puebla.

"La postura inteligente, y a mediano y largo plazo, no es solamente cancelar o rescindir el contrato de Agua de Puebla, es obligar a que cumpla lo que el contrato establece", sostuvo el presidente de la RMF, Francisco Lobato.

"Y se pueden dar cuenta aquí de muchas cosas, que realmente no teníamos desde el principio, entonces, y que esto, además también pues por Ley, debía haber sido puesto en el portal de transparencia", añadió Violeta Trinidad, directora de Dale La Cara al Atoyac.

Concluyeron, al 30 de noviembre de 2018, de acuerdo a lo marcado en la concesión, Agua de Puebla debió haber invertido en infraestructura hidráulica, por un monto de 3 mil 500 millones de pesos, situación que deberá de comprobarse, o de lo contrario, las autoridades correspondientes, tendrán que fincar responsabilidades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias