Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian pozo ilegal en San Miguel Xoxtla

Denuncian pozo ilegal en San Miguel Xoxtla

Pobladores de San Miguel Xoxtla denunciaron que la empresa Agua de Puebla para Todos comenzó a perforar un pozo en la comunidad de manera ilegal para surtir agua en la ciudad de Puebla, lo que provocará escasez del vital líquido en la zona.

Rogelio Flores Ramos, tesorero del comité de agua potable en San Miguel Xoxtla, explicó que en la zona existen 4 pozos que surten del líquido a la localidad y que se terceto la perforación de un quinto en la zona cerca de la autopista Puebla-México, donde pobladores aseguran ya existe escasez de agua y que si este nuevo entra en operaciones agravaría la situación.

La presidenta municipal; Siyancan Peregrina respondió a las quejas mediante las redes sociales de su ayuntamiento donde publicó un documento donde la comisión nacional del agua (CONAGUA) informa del quinto pozo, pero este no está en una hoja membretada ni cuenta con con el sello de recibido del organismo nacional.

Del mismo modo la alcaldesa señala que este pozo es propiedad de un particular, sin embargo la maquinaria en la zona cuentan con la leyenda de SOAPAP.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias