Buscar
27 de Mayo del 2024
Sociales

Depresión un trastorno silencioso

Depresión un trastorno silencioso

La depresión es un trastorno psicológico que se encuentra en la sociedad, el cual es silencioso y más cuando no estamos al pendiente de nuestros cambios conductuales.

Pues las emociones que reflejamos son naturales, pero los cambios constantes y sintiendo vacíos se pueden volver preocupantes.

Se le conoce así a un trastorno, mucha gente piensa que tristeza es igual a depresión y no tiene mucho que ver, la tristeza, angustia, son parte de las emociones naturales de las personas, se llama depresión cuando el estado persiste y cuando no encuentra cómo salir. Luis Saúl Morales Torres / Psicoterapeuta

Y es que las personas que llegan a presentar este trastorno, puede generar vacíos que provocan que haga que la persona aparente que está todo bien, pero al momento de encontrarse solo o sentirse más vulnerable, hace que comiencen a sentir las inseguridades.

Las personas cambian las actividades y proyectos por vacíos, ya sea un vacío viendo la televisión estando todo el tiempo en redes sociales, andando de fiesta en fiesta, sin saber que no hay algo ahí. Luis Saúl Morales Torres / Psicoterapeuta

Y es que este también genera que a la larga y al no ser tratada puedan desencadenarse en un intento de suicidio o en algunos casos completar este acto.

Es una manifestación conductual, es como el acto, pero a ello puede llevar un estado depresivo, pero también puede ser la rabia, desesperación, enojo, ese tipo de cuestiones. Luis Saúl Morales Torres / Psicoterapeuta

Es por ello que expertos han señalado la importancia de que las personas cuenten con un apoyo por parte de su círculo social, con el fin de poder sentirse escuchados y además que los oriente, para asistir con un especialista que los ayude a canalizar sus emociones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias