Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Derechohabientes de INSABI no tiene buen servicio

Derechohabientes de INSABI no tiene buen servicio

El cambio de Seguro Popular a INSABI; ha generado la falta de medicamento, tratamientos, servicio y personal en los Hospitales del estado, lo que ha provoca que los derechohabientes, sufran consecuencias, incluso económicas, debido a que han pagado en otro lado los servicios

"Nos hacen vales y no nos dan el medicamento, ahorita yo vine desde Grajales por el medicamento y dicen que no lo tienen que está en espera y pues mientras tanto seguimos esperando que tengan suficiente medicamento para todos", derechohabiente.

En diversas partes del estado se han manifestado por la falta de medicamentos en los Hospitales Generales, situación que mantiene en incertidumbre a los poblanos.

Un ejemplo de ello, la señora Elizabeth, quien al ir a urgencias por un fuerte dolor de vesícula, no fue bien atendida, ya que su estudio se lo realizarían meses después, a lo que prefirió ir a un hospital particular.

"La verdad yo me puse mala de mi vesícula y me daban mi cita hasta el 13 de diciembre y yo ya me sentía mal y mejor me tuve que ir a un particular porque esperar hasta esa fecha pues sentía que no iba yo a llegar, sentí que si hubo ese cambio", Elizabeth Torres, Derechohabiente  .

La señora Elizabeth, tuvo la oportunidad de acudir a otro lugar para ser atendida; sin embargo, el señor Florencio Medina Castro, no corrió con la misma suerte, el pasado 2 de enero asistió al Hospital del Norte por una hemorragia de tubo digestivo, necesitaba una endoscopia, la cual le dijeron que no podrían realizarse ya que al ser INSABI, ya no contaban con ese estudio; por lo cual ese mismo día por la noche, perdió la vida. la única declaración de las autoridades estatales sobre el cambio, fue del gobernador Miguel barbosa quien aseguró que en abril ya estará funcionando sin problema el instituto de salud para el bienestar. 

"El seguro Popular ya terminó, ya no existe, terminó su existencia el 31 de diciembre y hay tres meses de transición para transitar al INSABI, el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, ¿Cómo va funcionar el Instituto Nacional de seguro para el Bienestar? Apenas está en proceso de definición", Miguel Barbosa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias