Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Derrumban mayoría del estadio Héctor Espino

Derrumban mayoría del estadio Héctor Espino
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
27-05-2021

Alrededor del 80 por ciento de la fachada del estadio Héctor Espino fue derrumbada por la construcción de la academia de béisbol que realiza la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador había garantizado que se consevaría la mayoría de la infraestructura 

El estadio fue la casa de los Naranjeros de Hermosillo por 40 años y dejó de operar en 2012.

Cabe recordar que el pago que se realizó por el estadio fue de 511 millones 691 mil 187.92 pesos más el 16% de IVA, el cual provino de recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), por medio de un fideicomiso público a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Desde entonces, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el inmueble sería utilizado como una de las cinco escuelas de beisbol que se desarrollarán en el país, siendo dos estipuladas para Sonora (el Estadio Héctor Espino de Hermosillo y el Parque Tomás Oroz Gaytán, de Ciudad Obregón).

El pasado 14 de abril empezaron los trabajos de demolición y construcción y lo ubico permanece son más zonas de palcos, central enumerado y preferente; pero, las áreas de lateral enumerado y general fueron derrumbadas.

Residentes de la colonia El Choyal y que viven enfrente del estadio Héctor Espino tienen sentimientos encontrados de nostalgia y alegría por el derrumbe de la mayoría del inmueble y porque volverá tener vida el lugar ya que estálaba siendo utilizado por personas en situación de calle que acumulaban basura.

Luz Belia Bustamante recuerda las bailes populares y los partidos de béisbol en el estadio Héctor Espino.

"Es muy triste estar viendo que están bajando las cosas, cosas que ya estaba hechas y que pudieron ser aprovechadas, para mi fue algo triste. Si van a hacer una vida buena, pues, que bueno. Pero que lo hagan ya", dijo.

 Jesús Ramón Aguirre dijo que ya quieren que termine la academia de béisbol para que el sector vuelva a tener vida deportiva.

"Ojalá que hagan algo bueno, que hagan algo buena, que mejore aquí la colonia. Van a mejora, que se vea otra cosa. Que haya movimiento", dijo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias