Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Desarrollo Psicológico en infantes, reto de instituciones educativas

Desarrollo Psicológico en infantes, reto de instituciones educativas

La educación, a partir, del desarrollo psicológico de los infantes, uno de los retos, en la actualidad en México, explicó Yulia Solovieva, doctora en Ciencias Psicológicas por la Universidad de Moscú, Rusia, y coordinadora académica, del Colegio Kepler.

"Cuando el niño ingresa por primera vez, en su vida, en un colectivo de otros participantes pequeños niños; pero niños por su propia parte, por su propia forma, no tienen aún iniciativa, no tienen conocimiento", agregó al respecto, la especialista, con estancias postdoctorales en la Universidad de Sevilla, en España.

La académica, puntualizó, es a través de procesos de aprendizaje paulatinos de la mano de un adulto, que los y las niñas, se pueden desarrollar, de manera integral.

"La actividad de juego del niño, es la principal situación del desarrollo preescolar, entonces, entonces, en las actividades de juego, el niño modifica su comportamiento, modifica su lenguaje", explicó Solovieva, quien también, es coordinadora de un posgrado, la Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica de la BUAP.

Es así, de suma importancia, el tipo de metodología de estudios, en el nivel preescolar, la relación del infante, con su entorno inmediato.

"El niño aprende jugando, es una actividad muy natural para él, entonces todo el aprendizaje, la generación de conocimiento se da, a través del juego, y son situaciones, en las que ellos se desenvuelven de una forma natural", acotó en ese sentido, Yesenia Córdova, directora del nivel Preescolar del Colegio Kepler.

Agilidad, dinamismo y creatividad, a través del juego y el dibujo, para promover, el desenvolvimiento integral de los infantes, consideraron, académicas. 

Si usted desea conocer más, sobre esta metodología de estudio y beneficios, no dude en acercarse con los expertos. Esta institución, pone a su disposición, el número 5 73 45 00 y, de igual forma, los puede encontrar, como Colegio Kepler en distintas redes sociales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias