Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Desconcierta renuncia de candidata luego de reportarse como "desaparecida"

Desconcierta renuncia de candidata luego de reportarse como

Causa desconcierto el retiro de una candidata de MORENA a la alcaldía de Ahuacatlán en Nayarit, luego de que la mujer fuera reportada como desaparecida el viernes 7 de mayo. De los sucesos se conoce que la Fiscalía General del Estado de Nayarit emitió una alerta ALBA (Protocolo especial para localizar a mujeres desaparecidas) reportando su desaparición el día viernes luego de que sus allegados no pudieran comunicarse con ella.

El hecho tomó relevancia pues el consejo municipal electoral recibió un documento con la renuncia de Lourdes Ascencio López, quien hasta entonces era la candidata a presidenta municipal por este municipio del sur de Nayarit, sin embargo la autoridad electoral rechazó la renuncia pues la ley electoral es clara al señalar que solo el titular puede hacer este procedimiento.

Fue el sábado 8 de mayo cuando finalmente se logró localizar a la candidata y se presentó ante el IEEN para ratificar su renuncia, Se presume que la candidata sustituta sea Lucrecia Alduenda.

Cabe señalar que la coalición había iniciado este proceso de campañas en Ahuacatlán sin candidata a la alcaldía por las diferencias de opiniones entre su base para elegir a la representante.

Información de Myriam Navarro





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias