Buscar
19 de Abril del 2024
Corrupción

Descubren 20 policías falsos en Tehuacán

Descubren 20 policías falsos en Tehuacán

Intensa movilización policíaca, durante la mañana de este jueves en el municipio de Tehuacán, por parte de las autoridades estatales y federales, el objetivo, investigar a los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; dado, que la incidencia delictiva se salió de control durante este 2018, apuntando, que hay un probable vínculo entre instancias municipales y bandas delictivas.

A las afueras de la comandancia, uno a uno de los efectivos fueron desarmados y trasladados al Centro de Control de Evaluación.

Más tarde, el Gabinete de Seguridad del Estado, refrendó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, tomó el control de la policía municipal; dado que las primeras irregularidades, salieron a la luz; 20 personas han usurpado funciones, como policías municipales, los altos mandos de la dependencia municipal, no han dado la cara y otros 113 efectivos se encuentran desaparecidos; en total son 220 uniformados los que integran la corporación.

También se descubrió, que las llamadas de emergencia, no eran canalizadas al C5, ni a la policía municipal, por lo que un tercero, decidía qué reportes atender y cuáles no; además, de que el juez calificador ejecutaba acciones, que no le corresponden.

El gobierno del Estado, aseguró, que conforme avancen las diligencias, la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández, también será investigada.

 

Tehuacán, es el cuarto municipio, donde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, toma el control de la corporación municipal; acciones replicadas hace algunos meses en San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán y Amozoc.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias