Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Deserción escolar durante pandemia

Deserción escolar durante pandemia

No se regresará a clases virtuales durante el próximo ciclo escolar, esto de acuerdo a Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública Federal.

Señaló que la pandemia provocó la deserción escolar de al menos 512 mil estudiantes de educación básica en el país, por ello el ciclo escolar 2022-2023 se contempla que sea continúe presencial.

En el caso de la educación superior, la funcionaria comentó que no hubo disminución, por el contrario se logró un aumento considerable respecto al año pasado que equivale, es decir, 85 mil alumnos y alumnas adicionales que representa incremento del 1.7 por ciento de la matrícula.

Cerrar las aulas fue una medida difícil, compleja pero necesaria para proteger la salud de nuestras niñas, nuestros niños, los jóvenes y adolescentes en los momentos de mayor contagio, teníamos que cuidar a las y los estudiantes, a sus familias y a nuestras maestras y maestros en todo México. Delfina Gómez Álvarez / Titular de la Secretaría de Educación Pública Federal






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias