Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Designa Joe Biden equipo científico contra Covid-19

Designa Joe Biden equipo científico contra Covid-19

El demócrata Joe Biden dijo que el desafío ante la pandemia por Covid-19 sigue siendo inmenso y está creciendo, al igual que la necesidad de tomar medidas audaces para combatir la pandemia, tras presentar a los miembros de su nuevo grupo de expertos sobre el coronavirus.

Desde sus oficinas en Delaware, Biden dijo que una de sus "batallas más importantes" será el control del aumento de casos en EE.UU. y cómo distribuir una vacuna segura y viable entre la población.

El virtual ganador de la presidencia de Estados Unidos publicó en su cuenta de Twitter: "Mi Junta Asesora de Transición COVID-19 asesorará sobre planes detallados construidos sobre los cimientos de la ciencia y que mantienen la compasión, la empatía y el cuidado de cada estadounidense en su núcleo".

"Hoy, he nombrado una Junta Asesora de Transición COVID-19, compuesta por distinguidos expertos en salud pública, para ayudar a nuestro equipo de transición a traducir el plan COVID-19 de Biden-Harris en un plan que podamos implementar tan pronto como @KamalaHarris y presto juramento en el cargo".

Informó que pasó la mañana con los copresidentes de su Consejo COVID-19 discutiendo el estado de la pandemia para luchar contra el virus.

Junto a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, lanzó un sitio web para la transición en el que afirman que también se enfocarán en la economía, migración, cambio climático y el racismo, entre otros temas.

  • Covid-19, la primera urgencia de Biden

Biden presentó hoy su proyecto de Junta Asesora de Transición para la covid-19. Designó a tres copresidentes y diez miembros para integrar ese equipo, entre los que se encuentran: el epidemiólogo y excomisionado de la agencia federal de medicamentos (FDA) David Kessler, el ex responsable de Salud Pública Vivek Murthy, y la profesora de salud pública de la Universidad de Yale Marcella Nunez-Smith, según un comunicado del equipo de transición de Biden. 

Rick Bright, experto en vacunas y exjefe de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado.

Luciana Borio, especialista en biodefensa; el oncólogo Ezekiel Emanuel, presidente de bioética de los Institutos Nacionales de Salud; y el doctor Atul Gawande, asesor de salud de la administración Clinton, así como la doctora Celine Gounder, experta en enfermedades infecciosas, VIH y tuberculosis. La pediatra Julie Morita, especialista en inmunizaciones; el epidemiólogo Michael Osterholm; Loyce Pace, especialista en salud global; Robert Rodríguez, quien ha estudiado la salud mental de los profesionales médicos encargados de responder al covid-19; y doctor Eric Goosby, un experto en enfermedades infecciosas y VIH.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias