Después de más de 5 años prófugo, Jorge Ernesto N., principal señalado por el feminicidio de María Elizabeth Orea Méndez, maestra de educación física y madre de dos hijos, fue finalmente detenido durante un altercado vial en Cancún, Quintana Roo.
La detención ocurrió cuando agentes municipales intentaron detenerlo por una infracción y él se puso agresivo, al verificar su identidad, descubrieron que contaba con una orden vigente por feminicidio abierta desde 2021. La Fiscalía del Estado de Puebla emitió el correspondiente mandamiento judicial desde finales de febrero de 2020
Los hechos ocurrieron el 14 de febrero de 2020, cuando Jorge Ernesto llegó al domicilio de su exesposa en San Martín Texmelucan para recoger a los hijos que tenían en común, tras una discusión presuntamente la ahorcó con un cable; después escapó, llevando a los menores consigo, y permaneció en calidad de prófugo hasta hoy?.
Se presume que en su huida, vivió en varios estados hasta que fue detectado por la policía de Cancún.
La Fiscalía de Puebla deberá coordinar su traslado, vinculación a proceso y solicitud de prisión preventiva correspondiente. Familiares claman justicia por los años que Jorge Ernesto estuvo prófugo.