Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Destruirán 658 armas de fuego decomisadas en la zona militar

Destruirán 658 armas de fuego decomisadas en la zona militar

658 armas de fuego serán destruidas en la VI región militar de la XXV zona militar en Puebla; así lo informó el comandante, José Martín Luna de la Luz, durante la ceremonia que se llevó a cabo esta mañana en el zócalo de Puebla.

Se indicó que de las armas que fueron recogidas en varios puntos de Puebla, Tlaxcala y Veracruz; 217 son armas largas y 241 cortas; además de que se destruirán 483 cargadores y 8 mil 831 cartuchos de diversos calibres.

De acuerdo con el comandante, el procedimiento de destrucción será en cuatro módulos, el primero serpa fotografiar el arma de como fue recogida, posteriormente otro grupo de militares la inspeccionará y desarmará para que el módulo de destrucción las rompa con una máquina para finalmente volver a tomar una foto de como quedaron al final.

Ante esta forma de destrucción, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, indicó que deberían existir formas más ágiles de terminar con estos artefactos; sin embargo, aseguró que esta acción es buena ya que se les quita de las manos las armas a los delincuentes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias