La Fiscalía General del Estado, cumplió una orden de aprehensión contra Axel Manuel N., de 28 años, quien trabajaba como agente del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el delito de cohecho.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 9 de mayo inició una indagatoria tras el aseguramiento de una camioneta Toyota Hiace, color blanco; la dueña denunció que el funcionario le pidió 39 mil pesos a cambio de agilizar la liberación del vehículo, cantidad que presuntamente le fue entregada.
La fiscalía actuó inmediatamente, integrando pruebas suficientes para solicitar la orden de aprehensión; agentes investigadores detuvieron al imputado en inmediaciones de las calles 135 poniente y Santa Rosa del fraccionamiento Jardínes de Santa Rosa y lo pusieron a disposición del juez de control, quien definirá su situación legal.