Mediante trabajo de coordinación interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se llevaron a cabo acciones de investigación e inteligencia, tras detectar publicaciones en redes sociales que contenían amenazas dirigidas a estudiantes y personal docente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), lo cual permitió obtener resultados inmediatos para esclarecer este caso.
A partir del análisis técnico de la información difundida, y como parte del compromiso institucional en la protección de la ciudadanía, se inició una carpeta de investigación, dando paso a labores especializadas en materia digital.
Como resultado de dichas acciones, se identificó al probable responsable quien fue detenido en inmediaciones de la colonia Jardines de San Manuel, de la ciudad de Puebla, en posesión de un instrumento punzocortante.
Posteriormente, la autoridad judicial otorgó una orden de cateo con base en los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado.
Durante la diligencia ministerial, se aseguró un arma de fuego y dispositivos electrónicos que pudieran estar relacionados con los mensajes difundidos en redes sociales en contra de la comunidad universitaria.