Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Detienen a otros tres presuntos implicados por explosión en Xochimehuacan

Detienen a otros tres presuntos implicados por explosión en Xochimehuacan

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de tres personas más presuntamente relacionadas con la explosión por una fuga de gas ocurrida el pasado 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacan, pues se trata de Gustavo N., Jair N. alias "El Yayo" y José Agustín N., a quienes les fueron giradas órdenes de aprehensión por su presunta participación en este hecho.

Con estas detenciones suman ya 6 personas a quienes se les señala por sustraer gas LP en esta zona y por ser los autores intelectuales de este acto ilícito; esta última detención pone en evidencia a una persona en especial, pues se trata de José Agustín N., de 52 años, quien es dueño de varios grupos musicales en la ciudad de Puebla.

Los grupos "Chicago Five" y "Los Kassino de Chucho Pinto" son agrupaciones que José Agustín manejaba e inclusive tuvo presentaciones en televisión a nivel nacional.
Fuentes al interior de la Fiscalía aseguran que esta persona habría pagado una fuerte suma de dinero para obtener el predio donde se encontraba la toma clandestina, la cual se ubicaba en la calle Ferrocarril y Gasoducto en Xochimehuacan; posteriormente contrató a "El Callo" y a otras personas para realizar las extracciones que derivaron de la trágica explosión que le quitó la vida a 5 personas y dejó cuantiosos daños materiales.

Por otra parte, el gobernador de Puebla aseguró que continuarán las investigaciones y dijo que quienes resulten responsables recibirán un castigo ejemplar junto con penas máximas por los delitos que hayan cometido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias