Buscar
23 de Abril del 2024
Corrupción

Detienen a presuntos responsables de muerte de Angélica Landa

Detienen a presuntos responsables de muerte de Angélica Landa
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
22-09-2020

Tras casi nueve meses de investigación, la Fiscalía de Puebla esclareció los hechos en los que María Angélica e Iván fueron privados de la vida en el cerro de Chignautla: por lo cual, tres presuntos responsables fueron vinculados a proceso por feminicidio y homicidio calificado. 

Según el reporte policial, el 11 de enero de este año, en el cerro del Cristo, las víctimas fueron sorprendidas por Santos N. alias "El Águila", quien con un arma de fuego amenazó con arrebatarles la vida.


Al intentar escapar del lugar, presuntamente María Angélica cayó e Iván regresó para ayudarla y forcejeó con Santos N. quien le disparó y lo empujó hacia una barranca de más de 20 metros de altura, ocasionando su muerte.


Posteriormente, al sitio llegaron Valentín N. alias "El Balín" e Hipólito N. alias "El Apoli", quienes junto con Santos N., golpearon a María Angélica y la llevaron a la maleza donde la atacaron de forma sexual y la privaron de la vida con un arma punzocortante.


El 28 de junio de 2020, fueron localizados los restos óseos de María Angélica. 


Posteriormente, agentes investigadores capturaron en un primer momento a Santos N. de 36 años y a su primo Valentín N. de 34 años, en posesión de droga, mientras que Hipólito N. de 29 años, fue detenido por intentar lesionar con arma de fuego a elementos de la Agencia Estatal de Investigación. 


Los tres imputados permanecen con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias