REGRESAR
Puebla / Salud

Día mundial de lucha contra el VIH; panorama en Puebla

Día mundial de lucha contra el VIH; panorama en Puebla



Este primero de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA, enfermedad que entre 2016 y 2019 causó la muerte de al menos 19 mil 672 mexicanos. En Puebla se han diagnosticado 392 casos en este 2021, con una tasa de incidencia de 6.0 por cada 100 mil habitantes, colocando a la entidad entre los primeros 10 lugares con el mayor número de casos registrados en el país.

Actualmente, el Sistema de Salud del Estado de Puebla atiende a 4 mil 667 personas con este padecimiento. El 19 por ciento de son mujeres y un 81 por ciento corresponde a hombres. El 99 por ciento de los medicamentos antirretrovirales, ocupados en el tratamiento de este virus, son suministrados a estos pacientes por el gobierno del estado.

Es importante señalar que a nivel nacional, de 1983 a 2021, las personas de entre los 25 a los 29 años registraron el mayor número de casos a comparación de otras edades. De 1983 a 2021, personas de entre los 25 a los 29 años registraron el mayor número de casos a comparación de otras edades.
83.8 por ciento de los diagnosticados entre de esa edad fueron hombres, mientras que el resto, el 16.2 por ciento, corresponde a mujeres.


La detección temprana de este virus otorga al portador una mayor esperanza de vida, por lo que actualmente se realizan campañas de detección del VIH en diversos puntos de Puebla, esto con la finalidad de crear conciencia en las actividades que pudieran poner en riesgo a la población, siempre al cuidado de relaciones sexuales sanas y otras acciones que eviten la propagación de este mortal virus.
















NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.