Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Dialogan sobre Business Analytics en la UPAEP

Dialogan sobre Business Analytics en la UPAEP

Los mexicanos cuentan con los conocimientos, talentos y habilidades para destacar en el mundo de los negocios, y en cualquier otra área, manifestó Goutam Chakraborty, profesor investigador de la Oklahoma State University (OSU), en su visita a la UPAEP.

Académico que está de visita en la universidad por invitación de la Escuela de Negocios de la UPAEP, para compartir sus conocimientos y experiencias en el campo de los Business Analytics.

El catedrático enfatizó que hoy en día, cualquier persona de cualquier profesión debe aprender el tema del análisis de datos para la toma de decisiones, ya que en cualquier área se necesitan tomar decisiones basadas en datos, lo cual es vital en los tiempos modernos y momentos que se viven a nivel global.

Chakraborty acotó que en el corto tiempo es importante tener presente todos estos temas de análisis de datos e inteligencia artificial, porque es algo que se tiene que desarrollar de una manera imperativa, poner en marcha este tipo de tecnologías que utilizadas adecuadamente, pueden ayudar a la construcción de un mundo mejor.

Business Analytics, es el procedimiento para analizar lo que existe en los negocios para la toma de decisiones soportadas en los hechos y obtener resultados más favorables, comentó al respecto, José Luis Rebolledo Palacios, Director de las Facultades de Administración de Empresas e Inteligencia de Negocios de la UPAEP.

Por su parte, Claudia Malcón Cervera, profesora de la Facultad de Inteligencia de Negocios de la UPAEP, refirió que hoy en día hay una gran oportunidad de crecimiento dentro de las empresas cuando. "Nosotros nos dedicamos a recabar datos de calidad que son generados dentro de la misma empresa y los combinamos con los datos obtenidos del entorno los resultados son magníficos", concluyó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias