Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Dictan auto de formal prisión contra priista Cuauhtémoc Gutiérrez

Dictan auto de formal prisión contra priista Cuauhtémoc Gutiérrez

Por los delitos de: trata de personas en su modalidad de explotación sexual, asociación delictuosa y publicidad engañosa, una juez determinó dictarle auto de formal prisión a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la Ciudad de México. 

El político permanecerá en el Reclusorio Oriente, donde fue ingresado tras su arresto en la alcaldía Tlalpan, el 29 de diciembre pasado.

La defensa del imputado tiene tres días hábiles para presentar la apelación al auto de formal prisión y 15 días para aportar pruebas a su favor.

Ayer se realizó una audiencia durante la cual el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina presentó más de 500 pruebas para acreditar la presunta responsabilidad del acusado en el delito que le imputó.

El político es procesado por el modelo de justicia tradicional, toda vez que las denuncias en su contra fueron presentadas en 2014, dos años antes de que entrara en vigor el nuevo sistema penal acusatorio, por lo que la jueza primero tiene que verificar el expediente y las pruebas antes de emitir su fallo.

Por ello, la impartidora de justicia dijo que esperaría a que se agotara el término constitucional de 144 horas que solicitó la defensa en la primera audiencia que llevó a cabo el jueves pasado.

De acuerdo a Alberto Rosas, abogado del acusado, ese periodo concluía hoy a las 22:00 horas. También señaló que las víctimas no se presentaron a la audiencia y acusó que se trató de un acto "dilatorio" de la defensa de las denunciantes para alargar el proceso.

Sobre las pruebas que presentó la FGJ en contra de su cliente, Rosas dijo que "son vagas y que están dispersas", además, dijo, que los delitos que se le imputan a su cliente son en grado de tentativa, lo que para el abogado quiere decir que las autoridades no han podido acreditarle ninguna conducta delictiva a su representado. Por lo que dijo estar confiado en que Gutiérrez de la Torre iba a recuperar su libertad.

Sin embargo, Héctor Pérez, abogado de las víctimas, aseguró que lo único que es en grado de tentativa es la modalidad de explotación sexual del delito de trata de personas que le imputan al político, quien fue detenido el miércoles pasado.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias