Buscar
06 de Julio del 2025
Política

Diputada descarta derogación de Ley de Ciberasedio

Diputada descarta derogación de Ley de Ciberasedio

La diputada de MORENA, Laura Artemisa García Chávez, confirmó que la Ley de Ciberasedio no será derogada; en su lugar, se modificarán aspectos de la redacción del artículo 480 del Código Penal, con el fin de evitar interpretaciones erróneas por parte de los jueces.

La legisladora explicó que se llevarán a cabo dos foros adicionales: uno con integrantes de COPARMEX y otro con estudiantes, para recoger sus perspectivas sobre el tema, posteriormente, se realizará un análisis detallado que definirá los cambios finales a la normativa.

Por su parte, integrantes del PRI hicieron un llamado a los legisladores del Congreso del Estado para desechar por completo la ley; el dirigente estatal, Néstor Camarillo, aclaró que no se oponen al contenido del artículo 480 en su totalidad, sino específicamente al concepto de "Ciberasedio", al considerarlo peligroso y ambiguo, con el riesgo de que se use para censurar a los medios de comunicación y limitar la libertad de expresión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias