Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Diputada presenta nuevamente iniciativa sobre aborto

Diputada presenta nuevamente iniciativa sobre aborto
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
05-11-2019

Presentó la diputada, Rocío García Olmedo, nuevamente la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para despenalizar el aborto en Puebla, luego de que esta no fuera incluida en las últimas modificaciones por parte del Gobierno Estatal, durante su intervención denunció que, ninguna de las reformas aprobadas en octubre se han publicado en el Periódico Oficial del Estado, luego de que fueran utilizadas como el argumento para no aprobar la despenalización porque las relacionadas con la violencia de género representaban mayor urgencia, según afirmó la diputada.

Recordemos que la primera ocasión que la presentó fue el pasado 27 de mayo, despertando diferentes opiniones. 

Fue el 28 de mayo, cuanto integrantes de "Cuau-Tlicue, siempre viva" se manifestaron para promover los derechos del aborto.

El 23 de junio, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, manifestó que estaba en contra del aborto y a favor de la vida y agregó que, para la iglesia esta práctica será considerada siempre como un crimen.

Finalmente, el pasado 13 de octubre durante una marcha, se enfrentaron grupos católicos y grupos pro aborto, además el grupo de mujeres a favor de la despenalización realizó pintas en el Congreso del Estado de Puebla, como rechazó por no aprobar la iniciativa referida en el aborto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias