¿Despilfarro o presupuesto necesario? Diputados federales poblanos recibirán 1.2 millones de pesos para primer informe de acciones.
Se acerca el primer informe de labores de varios de los funcionarios públicos, entre ellos los diputados federales, para quienes la Junta de Coordinación Política aprobará una bolsa de 29 millones 148 mil 500 pesos, para que puedan realizarlo.
Puebla cuenta con 22 representantes federales para quienes están destinados 1.2 millones de pesos divididos en 58 mil 297 pesos para cada uno, la primera rendición de cuentas está programada llevarse a cabo el 8 de septiembre, luego del de la presidenta Claudia Sheinbaum que será el 1°.
De los 22 diputados federales poblanos 18 son de la bancada morenista los cuales presentaron cerca de 97 iniciativas, de las cuales ninguna fue aprobada, Liliana Ortiz (PAN) y Xitlaic Ceja (PRI) son las únicas representantes poblanas con por lo menos 1 proyecto aprobado.
Todos recibirán cerca de 60 mil pesos para informar nada.