Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Discapacidades no solo tienen que ver con el tema motriz:UPAEP

Discapacidades no solo tienen que ver con el tema motriz:UPAEP

La discapacidad se suele pensar que debe de ser solo en deficiencias motrices, pero no es así y es que de acuerdo con expertos de la UPAEP hay padecimientos como el cáncer que provoca secuelas en la vida diaria y provoca algún tipo de discapacidad.

De acuerdo con Clara Luz Pérez, profesora de la Facultad de Fisioterapia de la UPAEP comentó que las principales discapacidades por enfermedades crónicas u otras como el cáncer afecta principalmente a los adultos mayores.

 Elvira Sarrw Iguíniz, especialista en Feldenkrains mencionó que por lo generar son las personas adultas las que salen afectadas, debido a la edad, pero esto debe de ayudar a empatizar más entre sociedad, con el fin de mostrar un apoyo, que en muchas ocasiones no cuentan las personas discapacitadas.

Agregaron que el estado de Puebla es uno de los pocos sitios en donde se comenzó a instruir al personal de la salud para generar espacios en apoyo a las personas que resultan con discapacidad por cáncer, esto se encuentra en el ISSSTEP. Finalmente destacaron que estos padecimientos aumentaron de 2010 a 2020.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias