REGRESAR
Puebla / Tecnología

Discuten iniciativa de Ley de Ciencias y Tecnologías

Discuten iniciativa de Ley de Ciencias y Tecnologías


Con diversas propuestas, concluyeron con éxito los dos conversatorios en los cuales se analizó la iniciativa de la Ley de Humanidades, Ciencias y Tecnologías. Estos diálogos se realizaron el pasado 6 de marzo y este miércoles 13 de marzo.

Estos diálogos abiertos fueron organizados por el Honorable Congreso del Estado de Puebla y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), en extensión a la invitación del H. Congreso de la Unión, para reunir a los sectores académico, científico, tecnológico, industrial y social con el objetivo de identificar oportunidades en la citada iniciativa.

En los conversatorios participaron académicos, investigadores y funcionarios de 30 instituciones educativas y científicas del estado de Puebla y federales. La actividad fue impulsada por el Diputado Local por el XXVI Distrito de Puebla, Armando García Avendaño, quien en un mensaje por la mañana dijo que para el Congreso Estatal, es fundamental generar alianzas estratégicas con las instituciones de ciencia y tecnología que coadyuven en el desarrollo del estado y en el abatimiento del rezago.

Las conclusiones de los trabajos fueron presentadas esta tarde en una rueda de prensa, que dieron Leopoldo Altamirano Robles, Director General del INAOE y los representantes de las distintas mesas temáticas. Por su parte, Leopoldo Altamirano Robles del INAOE, dijo que los conversatorios fueron un buen ejercicio y que el resultado del trabajo de las ocho mesas temáticas será entregado al Congreso Local, el cual a su vez turnará las propuestas al Congreso de la Unión.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.