Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Docentes se manifiestan en la SEP de Puebla

Docentes se manifiestan en la SEP de Puebla

Alrededor de 50 psicólogos, que se han desempeñado como docentes hasta por 4 años consecutivos, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal; debido a que esta semana, por órdenes federales, les fueron retirados sus contratos; bajo el argumento, que sus perfiles, no son los idóneos, para estar frente a un grupo.

Algunos, ya contaban con su contrato anual, para laborar en este ciclo escolar 2018-2019; mientras que el resto, de plano, ya no fue considerado , explicaron los afectados.

Ante la necesidad económica, piden les sea devuelto su trabajo, solicitando el apoyo de la SEP estatal y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en sus dos secciones, para que las instancias federales, les permitan seguir laborando.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública del Estado; informó, que el grupo de inconformes, en primera instancia, no participó en el Examen de Oposición, por lo que no hay una relación laboral directa con la SEP; recalcando, que su contratación está sujeta a los perfiles autorizados por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y a las vacantes disponibles.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias