Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Donación de órganos en Puebla

Donación de órganos en Puebla


La donación de órganos es un acto que se realiza después de que una persona fallece para apoyar a la salud DE quien lo necesita; sin embargo, no todos lo expresan y a la hora de tomar una decisión, la familia no sabe qué hacer. 

"Nuestros familiares en ese momento es difícil que ellos tomen la decisión porque no tienen suficiente información, lo importante es que si estamos de acuerdo con la donación lo expresemos en vida, con nuestros familiares quienes van a tomar la decisión finalmente", especialista.

En Puebla, la donación que más se realiza es la córneas; sin embargo, la que requiere de más donadores es la de riñón; teniendo más de mil pacientes en espera. 

"Nuestra lista de espera para pacientes de trasplante renal es de mil 700, sonil 700 pacientes que están esperando un riñón por donación cadavérica para mejorar su calidad de vida, mejorar su estatus", especialista.

La especialista indicó, que las córneas, músculos, tendones, hueso, corazón, hígado, riñones y pulmón, son algunos de los tejidos y órganos que se pueden donar; los cuales, deben encontrarse en buen estado para poder beneficiar a otro paciente. 

En caso de que alguna persona desee donar órganos, es importante que lo haga saber a sus familiares; así como también pueden solicitar una tarjeta de donación en las instalaciones de hospitales como el IMSS.

Cabe mencionar que durante el 2019, se realizaron 60 donaciones en el Hospital de Especialidades, junto con otros hospitales como traumatología y ortopedia; en 2020, llevan un registro de 14. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias