Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Dos mil afectados por ambulantes en centro capitalino

Dos mil afectados por ambulantes en centro capitalino

Poco más de dos mil personas serán afectadas por los puestos ambulantes que podrán comercializar sus productos durante la temporada decembrina, informó, Rafael Herrera Vélez, Presidente de la CANACO.

Asimismo, Herrera Vélez indicó que el ambulantaje es una competencia desleal para los comercializadores del centro de la capital poblana, debido a que ellos no pagan impuestos, espacio y servicios como agua o luz; y logran llevarse sus ganancias íntegras, por lo que se busca una solución para apoyar a las personas que cuenten con locales para que en esta época que es fuerte para ellos, también logren tener ingresos.

Cabe mencionar que el presidente de CANACO, también comentó que las personas que trabajan como ambulantes artesanales, deberían ser los únicos que cuentan con este permiso, debido a que la mayoría son de escasos recursos y de otros municipios de Puebla.

"Si estamos de acuerdo en que llegaran personas humildes que puede traer figuras de navidad, elaboran ellos sus casitas de nacimiento; por supuesto que ese tipo de personas son pobres hay que darles preferencia y ayudarles, pero no permitir una competencia desleal que se hace en industrias, que se hace por otro camino o es de segunda y que no cumplió la regla oficial mexicana",  Rafael Herrera Vélez, Presidente de la CANACO.

Es importante mencionar que la gran parte de ambulantes viven de lo que venden por lo que llegan a sentirse atados al no tener un espacio específico para comercializar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias